domingo, 4 de septiembre de 2016

Propiedades y beneficios de la Cola de Caballo



La tendencia global es, sin duda alguna, llevar un estilo de vida más saludable. Y no solamente refiriéndonos a los hábitos y actividades físicas sino también a aprovechar todas las bondades de aquellos elementos naturales que puedan beneficiar nuestro organismo. En este campo, podemos mencionar sin duda alguna la “Cola de Caballo”, conocida como una de las plantas medicinales más primitivas de la historia.
La Cola de Caballo es una de las hierbas medicinales más usadas en el mundo, y no es casualidad, ya que esta planta brinda un número importante de beneficios y propiedades que nos pueden ayudar a superar muchos padecimientos y molestias.

Beneficios y propiedades medicinales de la Cola de Caballo.

Esta planta, muy rica en minerales como el silicio y el potasio, como también algunos componentes activos muy benéficos para el organismo como los sapónidos, flavonoides y alcaloides. Uno de los principales usos de la Cola de Caballo es sin duda, como un diurético orgánico y natural, ayudando a la correcta eliminación de líquidos, siendo también positivo para tratar otros padecimientos relacionados como las infecciones urinarias, la cistitis, cálculos renales y otros.
Para aquellas personas interesadas en perder algo de peso y bajar un par de tallas, la cola de caballo puede fungir como una herramienta más de este proceso, sumado a una dieta saludable y a una rutina de actividad física óptima, esta planta ayuda a reducir la acumulación de líquidos en el organismo y a la eliminación satisfactoria de toxinas en el cuerpo, acelerando el proceso necesario para empezar a bajar de peso.
Esta planta, al ser hervida, ha sido utilizada por varias generaciones para tratar tendones inflamados y doloridos, perfecto para deportistas de alta envergadura que llevan al límite sus ligamentos, como por ejemplo los tenistas, bailarines, gimnastas, etc.
También se ha utilizado satisfactoriamente como un método para controlar las hemorragias, ya que esta hierba contempla capacidades astringentes, que ayudan a contraer los tejidos y ayudan a acelerar el proceso de cicatrización.
Ahora, la cola de caballo se ha vuelto especialmente popular por sus beneficios directos a la piel, la cual se ve muy beneficiada gracias a las altas concentraciones de silicio y otras vitaminas, que ayudan a recuperar y fortalecer las células que conforman el tejido de la dermis, previniendo enfermedades relacionadas con la piel, como irritaciones, sensibilidad, entre otros.
El cuero cabelludo y el cabello pueden verse fortalecidos con la Cola de Caballo, pudiendo incrementar el crecimiento del cabello, nutrirlo  y vigorizarlo, por lo que se ha popularizado entre las mujeres, quienes suelen agradecer mucho más estas propiedades.

Contraindicaciones de la Cola de Caballo.

Es importante recalcar que la Cola de Caballo, por benéfica que sea, siempre hay que tomar en cuenta que el exceso puede tener resultados negativos en nuestro organismo. Se recomienda no hacer uso de esta hierba por más de 6 semanas y como siempre, estar guiado por un profesional de la salud. Consulta siempre a tu médico de cabecera.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.