lunes, 4 de mayo de 2015

Infusiones naturales para aliviar la artritis


Existen más de 100 formas de artritis, pero las dos más comunes son la osteoartritis y la artritis reumatoide. La osteoartritis, o “artritis de desgaste por uso”, es una enfermedad degenerativa de las coyunturas que afecta a personas con más de 45 años.
La reumatoide se caracteriza por la inflamación de articulaciones a causa de la autoinmunidad (cuando un organismo se autodestruye). Se presenta en personas que tienen entre 30 y 40 años, pero suele desarrollarse con más frecuencia entre las de 40 y 60 años.
Esta enfermedad tiene un claro sesgo sexual; es entre dos y tres veces más frecuente en mujeres que en hombres.
Independientemente del tipo de artritis que se tenga, existen algunas infusiones naturales y medicinales que ayudan a disminuir los dolores, las punzadas, la hinchazón y la rigidez.

Infusión para combatir la artritis #1
1 manojito de alfalfa
2 hojítas de laurel
1 litro de agua
Calentar el agua hasta que suelte el hervor, entonces agregar tanto la alfalfa como el laurel, bajar el fuego y dejar hervir 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar de la lumbre y dejar reposar 5 minutos más. Colar la infusión y tomar una taza al día.

Infusión para combatir la artritis #2
1 litro de agua
1 ramíta de sauce
1 manojito de manzanilla
1 cucharada de té verde
Hervir el agua y agregar las hierbas, bajar el fuego y dejar hervir 5 minutos, retirar del fuego, dejar reposar y colar la infusión. Tomar a lo largo del día.
.
Infusión para combatir la artritis #3
2 tazas de agua 1 rama de apio
3 rebanaditas de jengibre
Colocar el apio y el jengibre en una olla con agua hirviendo, bajar el fuego y dejar que hierva a fuego muy bajo 5 minutos, dejar reposar fuera del fuego 5 minutos más, entonces colar la infusión. Probar tomarlo por la mañana y por la noche.

Recomendaciones
Aplicar calor en la zona con artritis. Muchas personas que sufren de artritis sienten alivio al aplicar algo tibio a caliente sobre el área afectada. En este sentido, puede llenar una bolsita de algodón (aproximadamente de 10 por 20 centímetros) con arroz y calentarla en el horno de microondas durante dos minutos. Luego, se prueba su temperatura antes de ponerla sobre la piel. Si puede aguantar la temperatura, colocar donde duele y dejar ahí hasta enfriarse.
Presionar las muñecas doloridas. Apretar una articulación con una sencilla muñequera, adquirida en cualquier tienda, ya que ayuda a aliviar el malestar.
Hacer ejercicio especialmente nadar y montar bicicleta Las expertos están de acuerdo en que, para que la artritis no gane la partida, practicar algún tipo de ejercicio es benéfico para fortalecer los músculos que sujetan las articulaciones.
Pedalear en una bicicleta fija entre 20 y 30 minutos, tres veces por semana, mejora el funcionamiento de su organismo y disminuye el dolor.
Igualmente, practicar natación es muy recomendado, especialmente si la piscina está cubierta y tiene agua caliente.
Esquiar dentro de la casa. El programa ideal de ejercicio debe combinar los de movimientos amplios y los aeróbico. Por ejemplo, un aparato para esquiar en casa cumple ambos objetivos. El movimiento de deslizamiento de la parte inferior del cuerpo al esquiar es bueno para problemas de rodillas y cadera. No obstante, es necesario ir con cuidado si le duelen las muñecas la presión por el movimiento de las varas resulta doloroso si tiene artritis en las manos.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.