Si puedes descubrir la zona en tu interior de donde todo el sonido emana, de pronto el sonido desaparecerá y entrarás en un estado sin-sonido. Si puedes sentir el centro desde donde todo sonido puede ser escuchado, entonces hay una repentína transferencia de consciencia. En un momento, escucharás al mundo lleno de sonidos y en otro momento, tu atención cambiará repentinamente hacia adentro y escucharás el no-sonido: el centro de la Vida.
No comiences a pensar en los sonidos:esto es bueno y esto es malo; esto me está molestando y esto otro es realmente bello y armonioso; simplemente piensa en el centro. Sólo recuerda que tú eres el centro y todos los sonidos se están moviendo hacia ti: todos lo sonidos, sean los que sean.
Los sonidos no son escuchados por los oídos; los oídos no pueden escucharlos. Los sonidos sólo hacen el trabajo de transmitir el sonido, y al transmitirlos dejan afuera mucho de lo que podrías utilizar. Escogen, seleccionan, y luego esos sonidos entran en ti. Ahora descubre en tu interior dónde está tu centro. Los oídos no son el centro. Tú estás escuchando desde algún lugar muy profundo. Los oídos están simplemente enviando hacia ti los sonidos seleccionados. ¿Dónde estás tú? ¿Dónde está tu centro??
Osho
El Libro de Los Secretos>, charla #25
El Libro de Los Secretos>, charla #25
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.