domingo, 1 de junio de 2014

CISTITIS Y LAS EMOCIONES



CISTITIS A REPETICION Y SU COMPONENTE EMOCIONAL

ORINA-

La orina representa mis viejas emociones las cuales ya no necesito y que elimino de mi sistema.

Una inflamación de la vejiga o del conducto urinario (cistitis) provoca dolor cuando orino (incluso en pequeña cantidad).

Esto es más frecuente en las mujeres jóvenes, los diabéticos, las mujeres embarazadas.

Tratándose de una infección, esto implica que esta dolencia se vincula frecuentemente a ira acumulada.

También puede ser resentimiento, irritación o cualquier otro sentimiento ardiente que afecta nuevos aspectos de mí – mismo o de mis relaciones personales.

Como en el caso de una vaginitis (o leucorrea), puedo vivir un sentimiento de frustración con relación a mis relaciones sexuales. Al estar en comunicación mi sistema urinario y mi sistema reproductor, uno puede afectar al otro.

Puede que mis relaciones sexuales funcionen admirablemente bien y que no entienda el porqué viviría yo frustración.

Precisamente porque todo va bien, puede que me pregunte “¿porqué esperé tantos años para tener relaciones sexuales satisfactorias?” De aquí pueden proceder mi frustración y mi enfado no expresados.

También, por ejemplo, una cistitis puede manifestarse después de una separación.

Al no haber sido capaz de expresar mis emociones negativas, afloran miedos así como conflictos interiores con relación a lo que será de mí.

Teniendo grandes esperas por colmar, culpo a la gente que me rodea de este vacío y, la mayoría de las veces, a mi cónyuge en primer lugar. Paso de frustración en frustración porque dejo a los demás la responsabilidad de mi bienestar.

Es pues tiempo de asumirme, de aceptar amorosamente la responsabilidad de mi vida. Tomo la decisión de seguir adelante, estoy renaciendo, independientemente de las relaciones presentes y anteriores.


CISTITIS-

La cistitis es una inflamación de la vejiga. Ciertos acontecimientos o ciertas situaciones me llevan a retener mi irritación y mis frustraciones. Estoy tan preocupado en mis esperas que mi vejiga se inflama.

Vivo un estado de gran presión.

Tomo consciencia de que es esencial soltar para liberarme de ellas porque, reteniéndome, bloqueo mi energía sólo porque tengo miedo.

El disgusto frente a los acontecimientos, el cual produce una tensión nerviosa, inflamará mi vejiga.

Acepto amorosamente vivir el instante presente al máximo y comprendo que siendo abierto, me permito saborear maravillosas experiencias.

El Gran Diccionario de Enfermedades y Dolencias, de Jacques Martel, Editions Quintessence.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.