jueves, 11 de diciembre de 2014

El trauma previsto y las Flores de Bach




Son ejemplos de posibles traumas previstos y aquí os propongo soluciones en base a una mezcla de Flores de Bach para evitar que estos acontecimientos se conviertan en un verdadero suplicio. Y lo haremos con una preparación emocional antes del momento pero también durante el proceso para que la experiencia no se convierta en algo terrible.

Todo el que siente pavor a alguna de las circunstancias antes mencionadas sabe que es algo íntimo y nada elaborado mentalmente, es decir, que no puedes evitarlo.... lo pasas mal y resulta altamente traumático para ti. Estos estados suelen ser la consecuencia de alguna vivencia anterior, en la niñez posiblemente, que ha dejado huella en el subconsciente, en la mayoría de los casos no se sabe cuando ocurrió pero ahí está el pánico latente que se pone en funcionamiento una y otra vez....cuando tienes que coger ese avión, al pensar en la silla del dentista o si tienes que pasar por una operación médica. En este último caso resulta, si cabe, aún más duro pues la fecha de la intervención suele dejar meses de espera hasta la llegada del momento.

¿Cuál es la consecuencia de este estado de nervios y pánico interno?


Pues una ansiedad de tal calibre que puede llegar a limitar todas las actividades diarias hasta que todo ha pasado, y después también nos quedará el trauma de lo vivido.

Sudores, insomnio, dolor de cabeza, ansiedad extrema, pensamientos repetitivos y grotescos que nos te llevan a temer siempre lo peor...."quizás no sobreviva a la operación" "me harán daño, seguro" "la anestesia no funcionará o quizás me deje secuelas" "el avión se estrellará, moriré"....etc...etc..

Si eres una de estas personas a las que le ocurre te sonará todo esto, y también sabes que no puedes contener estas emociones, que te superan. 

Bien, pues ahora hablaremos de soluciones. Porque las Flores de Bach se encargan de equilibrar las emociones y por lo tanto resultan una ayuda muy valiosa para estos traumas que están por venir, fruto por otro lado de las secuelas de otros no solucionados en el pasado. 

Sería correcto hablar entonces de la superación de esas secuelas pasadas, a través de un tratamiento completo de Bach, con el fin de eliminar por completo este problema para el futuro, pero si el caso es que dentro de una semana o dos tienes que enfrentarte a uno de estos momentos críticos la ayuda también la tenemos en una mezcla que te ayudará a ir mayor tranquilidad, evitando la obsesión de los días previos, relajando la mente y aportando valor para ese día.
 Y aquí tenemos entonces el Preparado Floral efectivo:

Cerasifera (Cherry Plum): aportará el control, muy útil cuando se siente miedo a perderlo

Heliantemo (Rock Rose): esta es la esencia del miedo extremo, exagerado, el pánico, el terror; por lo tanto será muy útil para todo proceso emocional que tenga que ver con crisis de angustia, ansiedad.

Castaño Blanco (White Chestnut): esta flor aportará calma mental, evitando esos pensamientos repetitivos y obsesivos con lo que vendrá y las consecuencias, la mente se apacigua, es por lo tanto muy útil, absolutamente necesaria.

Estrella de Belén (Star Of Bethlehem): la esencia del trauma o shock, pasado o en previsión de futuro (momento difícil que vas a vivir). Ayudará a que la experiencia no llegue a somatizarse, es decir que esta vez no te queden secuelas emocionales.

Esta sería la mezcla a tomar para evitar el pánico y el descontrol. Pero hay que tener en cuenta que las esencias no funcionan como lo haría una pastilla para el dolor de cabeza, necesitan cierto tiempo, por lo tanto se tiene que empezar a tomar por lo menos una semana antes del día clave para que sea efectiva. De esta forma podréis llegar más tranquilos, con menor ansiedad, aumentando el control sobre los pensamientos y el cuerpo, y con mayor coraje, por lo que la experiencia en este caso será completamente distinta.

Este preparado resulta de gran ayuda, pero lo más recomendable como ya he mencionado, es que se pueda superar esta limitación por completo por lo que, una vez pasado este momento, os recomiendo tratar el origen del mismo para poder alejarlo para siempre de vuestra vida. Esto se hace con un tratamiento personalizado y con el seguimiento pertinente. Pero que nadie se asuste porque no es algo complicado ni se prolonga demasiado en el tiempo pues con unas cuantas mezclas apropiadas conseguiremos erradicar este problema que se arrastra por años.

La mezcla Floral de Bach a utilizar para este problema puntual la puedes encontrar en el siguiente enlace de "Mezclas Express", en la sección de "Miedos" y se llama: "Miedo a volar, ansiedad, sudores". Es la misma mezcla que se utiliza también para dentista y operaciones ya que las flores son comunes a los tres casos.

Y si te animas a probar un tratamiento más completo y personalizado (el costo es el mismo), dirigido a la superación completa del problema, puedes dejar tu consulta gratuita en el siguiente enlace.

 
fuente: aqui