martes, 27 de enero de 2015

Roble es el autoexigente, adicto al trabajo

Ayuda a recuperarse después de un gran esfuerzo. Es el remedio para los adictos al trabajo, para el agotamiento, permite concederse una tregua sin necesidad de enfermar. Tensión.



  Sistema Bach... Roble, la lucha a pesar del abatimiento y las dificultades, el sentido del deber.
Esta flor es la adecuada para aquellos que se esfuerzan y luchan en la vida cotidiana. Son aquellos que los siguen intentando una y otra vez, una cosa tras otras, no se dan por vencidos. Si se encuentran enfermos muestran su descontento por tener que frenar su ritmo incansable. Son valientes que luchan contra grandes dificultades sin perder la esperanza ni abandonar el esfuerzo. Son Robles. Tienen cualidades para ser vencedores ya que poseen una resistencia primitiva y elevados ideales.


Pero en su aspecto negativo desconocen la palabra "cansancio", lo cual no quiere decir que no lo experimenten, sino que no saben percibir las señales orgánicas que lo acompañan, pudiendo caer en un colapso nervioso pues ignoran el impulso natural de descansar. Al ser extremadamente responsables y dignos de confianza, con asombrosa capacidad de trabajo, el resto puede descargar sus responsabilidades sobre ellos. Son el hombre sobre el que llorar, atraen al resto con su fuerza. Aunque estén agotados no se quejan jamás.

El resultado de esta sobrecarga física y emocional es un bloqueo general o incluso la enfermedad. Estas personas actúan por obligación en el terreno laboral, no busca alinearse con el trabajo es que no sabe rechazarlo, superan sus propios límites y no saben parar.

Al considerar la vida como una lucha continua mantienen un patrón de rigidez mental, no ven la realidad y cuanto más luchan más resistencia generan. Esta personalidad no entiende que solamente los logros y victorias hacen la vida algo digno de ser vivido, y no conceden pausas creativas que enriquezcan el interior por lo que éste es cada día más pobre y espartano.
En su aspecto físico los problemas derivados de esta personalidad serían: cansancio, dolores de espalda, contracturas de hombros y cuello, colapso nervioso, hipertensión, alopecia, urticaria, problemas digestivos varios... Todo ello debido la extrema tensión acumulada.

La toma de Roble permite tener una visión más equilibrada y aceptar los límites naturales de la resistencia personal, y el desarrollo de vías menos rígidas. Dentro del sistema de Flores de Bach, Roble permite tomar conciencia de los límites físicos y emocionales, facilita que ceda la presión interior y retoma el sentimiento lúdico por la vida aumentando la capacidad de delegar, pedir y compartir.
 
fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.