jueves, 26 de marzo de 2015

El número cuatro

La estabilidad y el espíritu práctico


El 4 es el símbolo de la construcción, de la realización, de lo concreto, del orden, de la estabilidad y de la organización. Pero también de la intransigencia, la rigidez, la terquedad, el desequilibrio, la obsesión y el pesimismo.
Significado esotérico del 4 es la tierra, lo tangible. En astrología, está regido por el planeta Saturno y asociado con el signo de Capricornio.
El 4 es práctico y con los pies en la tierra. Es metódico y organizado, sistemático, controlado, y decido,  que utiliza un enfoque lógico, paso a paso para la solución de problemas. Una vez comprometido, no abandona fácilmente.
El 4 utiliza el trabajo para construir una carrera y busca establecer una base sólida. Preciso, tenaz y perseverante, tiene un gran potencial para el éxito, pero sólo si es capaz de superar las limitaciones y obstáculos que encuentra tan a menudo. La justicia y la honestidad son sagradas para él. Es fiable y seguro. Aunque no sea un idealista, está dispuesto a trabajar por un mundo mejor en la comunidad. Sin embargo, también puede ser rígido en sus ideas, y puede juzgar demasiado rápido en sus compañeros. El 4 es leal con aquellos que ama y trabaja bien con los demás. Cuando forma parte de un equipo para él es importante tener responsabilidades y tareas bien definidas, trabaja mejor cuando sus responsabilidades no se solapan ni confunden con las de los demás.
Su potencial para alcanzar el éxito es especialmente bueno en áreas como la banca, la contabilidad, la gestión, la organización, la construcción, la agricultura, la ciencia, el derecho y la jurisprudencia. Sin embargo, debe tener cuidado de no ser autoritario y grosero. El 4 tiene una disciplina excepcional y una fuerte perseverancia y no todo el mundo puede seguirlo. Puede manejar el dinero con cuidado y le encanta la seguridad que pueda darle una reserva de dinero o un patrimonio. Pero por causa de su carácter sistemático, puede convertirse fácilmente en rígido y apegado en sus dogmas. También puede ser demasiado prudente cuando se necesitan cambios o modificaciones rápidas. Esto puede hacer que se pierda ciertas oportunidades que se le puedan presentan. El 4 debe cultivar la flexibilidad de su carácter.
El 4 se adapta muy bien a una situación matrimonial y a menudo se convierte en un padre amoroso y responsable. Sin embargo, todo lo que viole su profundo sentido del orden, tales como la separación o el divorcio, puede ser una terrible experiencia para él. Buscando su propia definición de justicia puede llegar a ser un obsesionado e incluso puede abrigar sentimientos de venganza. Pero es valiente y apto para la supervivencia en circunstancias difíciles. familia

El 4 número del destino

La persona nacida con el 4 como número del destino tiene un fuerte sentido práctico y está firmemente arraigada en la realidad. Tiene una fuerte ambición y persigue sus objetivos con determinación hasta alcanzarlos, aunque ello le ocasione problemas en otros sectores de la vida. En general permanece fiel a lo que conoce y se opone a los cambios. A veces se deja atrapar por la rutina.

El 4 número de la personalidad

El 4 es un número organizado y eficaz, le gusta seguir una rutina y se aferra a ella. Su vida debe desarrollase sin brusquedad, puesto que las crisis lo perturban sobremanera. Trabajador eficiente, algunas veces es demasiado severo consigo mismo. Sus relaciones a veces se sienten afectadas puesto que el 4 se niega a las distracciones y a toda distensión. No se siente cómodo en las diversiones y se niega a abandonar el trabajo. Su habilidad lo convierte en alguien popular, con él se sabe donde se está y lo que se debe hacer.

El 4 número de expresión

Conservador y tradicionalista, el numero 4 puede parecer distante y limitado, rutinario y profundamente aferrado al orden establecido. A menudo es desconfiado con respecto a las personas con normas diferentes, o cuyas acciones son imprevisibles desde su punto de vista. Tiene necesidad de hacer lo que él considera “normal” y considera como “anormales” a las personas que no siguen las convenciones a las que él adhiere.

El 4 número del corazón

Quien tiene el 4 como número del corazón espera que se lo considere como alguien fiable y sólido. Le gusta saber que los demás cuentan con él. El 4 es reservado y prefiere trabajar entre bastidores, puesto que no le gusta estar en avant-scène. El 4 es tímido y sensible. Tiene necesidad de una vida familiar segura y apacible en la cual pueda reposarse. Le gusta saber que puede hacer frente a las necesidades de la familia. Para él la familia ocupará siempre un lugar preponderante.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.