jueves, 2 de abril de 2015

El número seis

El equilibrio, los sentimientos y el amor

El 6 es el símbolo de la belleza, la armonía, la perfección, la familia, el amor, la responsabilidad, pero también de la exigencia, la idealización, impaciencia…El significado esotérico de 6 es la perfección simbolizada por la estrella de 6 puntas uniendo perfectamente el triángulo material con el triángulo espiritual. (Símbolo muy presente en la religión hebrea). Astrológicamente está regido por el planeta Venus y asociado con los signos de Tauro y Libra.
El 6 expresa la empatía, la compasión y trata de estar al servicio de los demás. Tiene preocupación por los débiles y oprimidos. Está listo para asistir a los demás. Es capaz de dar consuelo a aquellos que lo necesitan, y con frecuencia ofrecen ayuda y consuelo a los que sufren. A menudo la tarea que el 6 se adjudica en la vida es desarrollar las herramientas necesarias para ser realmente útil a los demás, en lugar de ser solo un testigo. El 6 es naturalmente equilibrado. Tiene todas las cualidades para apoyar a los demás en momentos difíciles.
Tiende a asumir la responsabilidad, a menudo le ocurre llenar el vacío dejado por los demás, y sabe hacer sacrificios personales cuando es necesario. A veces, puede sentirse abrumado trabajando por los otros. Sin embargo, el amor que los otros le aportan es una recompensa merecida.
El 6 trata de mantener la armonía en el equilibrio familiar o del grupo al que pertenece. Puede ser el equilibrio y el contrapeso cuando las fuerzas son divergentes. Busca las situaciones estables como el matrimonio y puede ser un padre maravilloso, que ofrece calidez, protección y comprensión para los niños.
El 6 es generoso, amable y a menudo atrayente. Con frecuencia es admirado e incluso adorado. Es humilde, pero sin embargo interiormente siente un profundo orgullo.
Puede ocurrir que el 6 tenga sea demasiado exigente a causa de su idealismo y / o del perfeccionismo. Deben cuidarse de no buscar constantemente la perfección en todas las áreas de su vida o de idealizar en exceso a ciertas personas ya que pueden sentirse decepcionados o desilusionados. Esta búsqueda de la perfección, también lo puede llevar a dudar de sus propias elecciones. Cuando el 6 es joven e inexperimentado debe cuidarse de no elegir a los socios y amigos por esas razones. Tampoco deben dejarse influenciar sentimentalmente cuando toman ciertas decisiones, especialmente las que involucran a la elección de un cónyuge.
La tentación y el peligro para él es pensarse a sí mismo como aquél que debe llevar las cargas de los demás sobre sus hombros.
A menudo el 6 tiene un talento natural para la música y las artes visuales o escénicas. Sin embargo, esta creatividad se puede reprimirse por su voluntad de sacrificio o por su incapacidad para apreciar su propio talento. Eso no quiere decir que no pueda sobresalir en estas áreas artísticas, sino por el contrario, tiene talento, y con esfuerzo puede alcanzar el éxito.
El 6 también tiene talento por los negocios. Muchas personas que tienen el 6 como numero personal tienen encanto y carisma y los saben utilizar con eficacia para atraer a la gente y lograr el apoyo que necesitan. Otras áreas profesionales que le ofrecen un buena perspectiva para el éxito son la sanidad, la educación, la hospitalidad y todo lo relacionado con los animales. Tiene aptitudes políticas que pueden conducirlo a ocupar lugares importantes en las instituciones públicas o gubernamentales.
bebiendo vino

El 6 número del destino

La casa y la familia son todo para el número 6. Se desarrolla plenamente cuando tiene una vida doméstica ordenada y sufre con exceso si tiene problemas en este dominio. Siempre es más feliz dentro un círculo familiar o con un entorno de gente que conozca bien. Se siente concernido por el bienestar de los otros y con frecuencia pone las necesidades de los demás antes que las suyas propias. Le gusta frecuentar un pequeño círculo social de familiares y amigos.

El 6 número de la personalidad

La persona de número 6 busca la realización a través del trabajo y la familia. El 6 es atraído por las profesiones liberales particularmente en el dominio artístico y creativo. Tiene conceptos formales estrictos a los cuales busca adaptarse y pretende que todos se adapten. Puede llegar a ser un crítico sagaz y oportuno. Se siente orgulloso de poder estar al servicio de los otros y en ello busca el reconocimiento. Para él las cosas más importantes son la familia y la casa y hará todo lo posible para que éstas sean lo mejor posible.

El 6 número de expresión

Para esta persona es muy importante dar una buena imagen y una impresión de estabilidad, eficacia y suficiencia. Busca tener una buena reputación en el trabajo y en la vida social. Aprecia las diversiones y la vida mundana cuando la ocasión se presenta y es hábil para procurarse las buenas cosas de la vida. Sin embargo, esta tendencia lo lleva a veces a la extravagancia y a los placeres fáciles.

El 6 número del corazón

Las relaciones ocupan una parte importante en la vida de alguien que tenga el numero 6. El amor y la amistad son esenciales para esta persona. Tiene necesidad de saber que su familia, sus amigos y sus relaciones intimas se sientan bien. Sus esfuerzos se orientan particularmente hacia la familia. Le gusta la vida confortable y despreocupada tanto para él como para su grupo intimo. Se decepciona si los otros no lo reconocen y no lo tratan con la misma actitud. 

fuente: aqui