martes, 23 de junio de 2015

Infusiones para el cuidado del cabello


El cabello puede deshidratarse y resecarse por diversos factores como el frío o calor extremo, la contaminación, la humedad entre otros.
Por ello, es necesario tomar medidas con el fin de evitar que éste quede sin brillo, frágil y con las puntas abiertas.
Una forma de mantenerlo en forma y lucir una melena suave y sedosa, es mediante la aplicación externa de infusiones como las siguientes:

Infusiones para el cabello

Lavado de manzanilla
El cabello puede mantenerse bonito hasta la vejez si se tiene la precaución de lavarlo regularmente con infusión de manzanilla. La infusión de manzanilla proporciona al cabello ligereza, aroma y brillo.
Para su elaboración, se escalda un puñado de flores de manzanilla en un litro de agua, se deja reposar medio minuto y se cuela. Con la infusión resultante se lava el cabello, que no debe aclararse.

Pelo trenzado con agua de abedul
Antes de hacer una trenza, se peina el pelo con agua de abedul. De esta manera la trenza se mantiene todo el día y el cabello adquiere un brillo excelente.


Raíz de bardana para el crecimiento del cabello
Para lavarse la cabeza se necesitan 100 g de raíces secas. Se ponen a remojo el día anterior en una olla de cinco litros de agua fría y al día siguiente se hierven durante cinco o seis minutos antes de lavarse el pelo. Con la mitad de la decocción y un jabón de piedra o un champú de hierbas se lava el pelo. A continuación se enjuaga con la otra mitad de la decocción. Finalmente se aclara con agua.


Recomendaciones


Cortar las puntas del cabello cada dos meses:
Si tienes las puntas abiertas la única solución al problema es cortarlas. Es cierto que en los últimos años han aparecido productos que prometen reparar las puntas pero su función consiste en sellarlas o pegarlas para disimular que están estropeadas y su efecto desaparece con el lavado.


Comer sano
Un cabello brillante implica salud. Para conseguirlo, es vital llevar una alimentación equilibrada.


Colocar gorros cuando hace frío
Cuando el frío aprieta los gorros deben convertirse en un accesorio indispensable para mantener protegido el cabello.


Lavar de forma adecuada el cabello
Lavar el cabello con agua tibia y acabar con una pasada de agua fría en el último enjuague.


fuente: aqui

 

todo esta dentro de ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.