martes, 9 de junio de 2015

"LA LEY DEL KARMA O CAUSA Y EFECTO" - Deepak Chopra.



Un principio espiritual de causa y efecto que se limita a establecer que cada acción genera una experiencia, y el recuerdo de aquella experiencia crea una impresión mental conocida en sánscrito como un Samskara.

Cada vez que hacemos la misma elección, los modelos mentales se refuerzan, por lo que es más probable que la próxima vez que nos enfrentamos a la misma o una opción similar, vamos a elegir a actuar de la misma manera.

Es como una rueda que gira y gira, repitiendo los mismos patrones de nuevo, así es como creamos hábitos.

"La Ley del Karma o Causa y Efecto"

Pondré a funcionar la ley del karma en práctica haciendo un compromiso para seguir los siguientes pasos:

1. Hoy voy a observar las elecciones que tomo en cada momento. Y las traeré a mi conciencia. Sabré que la mejor manera de prepararse para cualquier momento en el futuro es estar totalmente consciente en el presente.

2. Siempre que tome una decisión, me voy a hacer dos preguntas: "¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión?" Y "¿Esta decisión traerá felicidad para mí y también para aquellos que se ven afectados por esta decisión? "

3. Entonces le pregunto a mi corazón y seré guiado por su mensaje de bienestar o malestar.

Si la elección se siente cómoda, me lanzaré adelante.

Si la elección se siente incómoda, voy a hacer una pausa y ver las consecuencias de mi acción con mi visión interior.

Esta guía me permitirá tomar decisiones espontáneamente correctas para mí y para todos los que me rodean.


Deepak Chopra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.