martes, 9 de junio de 2015

Infusiones para aliviar el asma


Respiración dificultosa, accesos de tos y sensación de sofocos, que a menudo provocan el temor a una posible asfixia con los consiguientes episodios espasmódicos, constituyen el cuadro típico del asma.
El origen de esta enfermedad puede ser alérgico, pero no únicamente, porque también diversos factores desconocidos influyen en ella.
Como quiera que sea, el asma es una enfermedad difícil, e incluso peligrosa, que siempre debe ser tratada por el médico.  En ese sentido, las infusiones medicinales pueden apoyar los tratamientos médicos específicos. A continuación algunos de estas infusiones:

Infusiones contra el asma #1
Mezclar a partes iguales  flores de espliego, tomillo, tusilago, hojas de eucalipto y gordolobo. Del preparado se toman dos cucharaditas que se vierten en una taza de agua hirviendo. Después de diez minutos, se cuela. Se recomienda tomar de dos a tres tazas diarias.

Infusiones contra el asma #2
Se mezclan partes iguales de raices de malvavisco y tomillo. A continuación se vierte una cucharadita del compuesto en una laza de agua fría y se hierve. Luego se deja en reposo durante diez minutos y se cuela. Se recomienda tomar tres tazas diarias. 

Infusiones contra el asma #3
Se hace un compuesto con flores de saúco, trinitaria y llantén. A continuación se preparará una infusión con una cucharadita de la mezcla y una taza de agua fría. El preparado deberá reposar durante diez minutos y después colarse. Se recomienda tomar tres tazas diarias.

Infusiones contra el asma #4
Se hará un compuesto con cuatro partes de brotes de pino, tres de llantén y tres de hojas de tusilago. La preparación de la infusión y la dosis recomendada son las mismas que en las dos recetas inmediatamente anteriores.

Infusiones contra el asma #5
Se mezclan cuatro partes de malvavisco, cuatro de argentina y cuatro de gordolobo, tres de tusilago y tomillo, dos de angélica, hiedra terrestre y saúco, y una de polígala, pulmonaria, violeta e hisopo. Tres cucharaditas de este compuesto se dejan reposar en una taza de agua fría durante ocho horas; después, se cuela. Los residuos se vierten en una taza de agua fría, se ponen a hervir y se cuelan. A continuación se mexcla el extracto logrado en frío con el caliente. De esta última mezcla se recomienda beber tres tazas diarias. En casos de ataques violentos se tomará una taza en el momento o bien una cucharada sopera cada diez minutos.

Infusiones contra el asma #6
En primer lugar se mezclan seis partes respectivas de tusilago y llantén, cuatro de gordolobo, tres de argentina y pulmonaria, dos de tomillo e hinojo, y una de violeta e hisopo. A continuación se vierten dos cucharaditas del preparado en una taza de agua fría, que se hierve. La infusión resultante se deja reposar diez minutos y se cuela. Se recomienda beber diariamente tres tazas del producto obtenido; en el caso de un ataque, una taza al momento o bien una cucharada cada diez minutos.

Miel contra el asma
Una parte de rábano picante rallado se mezcla con tres partes de miel. De este compuesto se recomienda ingerir una cucharadita tres veces diarias.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.