martes, 9 de junio de 2015

¿Qué significa ser psíquico?

 
"Un psíquico percibe la energía, los sentimientos y la información alrededor de una persona, situación o relación personal". La ciencia de la Naturaleza hace énfasis en la diferencia entre un psíquico y un médium, pues este último "puede recibir mensajes de personas que han fallecido".
En cambio, un psíquico es capaz de leer la mente de los demás gracias a su habilidad para entender la compleja red de energía y sentimientos a su alrededor. De esta forma, puede ayudar a arrojar luz sobre algún hecho concreto o alguna situación personal.
Por eso, es muy probable que tú también tengas tus propias habilidades. "Ser psíquico es una forma de ser intuitivo, es decir, se basa más en los sentimientos que en el pensamiento racional. Y sucede a menudo. Por ejemplo, cuando tienes una corazonada sobre algo".
Cualidades de un psíquico
Todo el mundo cuenta con ciertas habilidades psíquicas, hay personas más reacias a tener una mente abierta en este aspecto. "La parte izquierda del cerebro está relacionada con la lógica, lo racional, el análisis de las situaciónes y las ideas concretas y objetivas".
Por el contrario, si se usa más la parte derecha, la personalidad será diferente. "En este lado alguien puede sentirse más cómodo con la idea de predecir cosas, por ejemplo".
Un aspecto muy importante para un psíquico es la empatía y ser capaz de comprender los sentimientos de otras personas. Y con esa parte del cerebro es más fácil, ya que se asocia con la intuición, el azar o el pensamiento subjetivo y global.
Por tanto, las cualidades psíquicas en una persona dependerán mucho de su forma de ser, de su temperamento y de sus gustos. "Alguien que es muy analítico y racional o que no se siente cómodo expresando sus emociones, tendrá más dificultad para desarrollar este sexto sentido, por mucho que esté interesado en ello".
La intensidad de tu conciencia psíquica
Una vez que te hayas volcado en tus habilidades psíquicas, habrá ocasiones en las que quieras usarlas y otras en las que prefieras desconectar por un tiempo. En este sentido, puedes trabajar en el control de la intensidad de tu conciencia psíquica.
"Puedes aumentarla haciendo ejercicios para abrir los chakras, que son los centros de energía del cuerpo". Pero permanecer consciente todo el rato puede ser agotador, así que es importante saber cómo disminuir esas habilidades también.
"Si eres sensible y estás con tu conciencia psíquica en funcionamiento todo el día, puede ser agotador". "Puedes apagar tus habilidades haciendo algunos ejercicios en los que visualices mentalmente cómo se cierran los chakras y de esta forma te sientes más protegido".
La parte negativa
A todos nos gustaría tener un poco de ayuda de vez en cuando para entender situaciones complicadas y predecir cosas. En este sentido, los psíquicos pueden ser amigos interesantes, empáticos y comprensibles, pero tener habilidades psíquicas tiene algunas desventajas también.
Por ejemplo, se ven muy influenciados de sentimientos negativos, como la furia o la depresión. Además, se pueden sentir abrumados o cansados en lugares ruidosos, llenos de luz o muy concurridos, debido a la cantidad de energía desbordante fluyendo alrededor.

Para prevenir estos síntomas, es importante saber desconectar y aprender a cuidarse a uno mismo. De esta forma se podrá salvaguardar la energía propia para proteger al cuerpo de lo que éste considera como agresiones externas.
 
fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.