viernes, 2 de octubre de 2015

Infusiones para la celulitis o piel de naranja


La gran mayoría de la población femenina (incluso jóvenes adolescentes) alrededor del mundo tienen, en menor o mayor grado, celulítis conocida también con el nombre de piel de naranja.
Aunque parezca un problema actual, lo cierto es que la celulitis ha existido desde que existe la humanidad. Si miramos las obras de arte antiguas veremos que en pinturas y esculturas encontramos figuras de mujeres con signos claros de celulitis.
La celulitis aparece usualmente en las caderas, nalgas y muslos.  Sin embargo, también puede aparecer en la zona de la rodilla, pantorrillas, tobillos y hasta en los brazos.
No podemos olvidar que los casos de celulitis grave pueden tener complicaciones asociadas como trastornos circulatorios donde la necesidad de atención médica es evidente.
Infusiones medicinales y otros remedios naturales para la celulitis
Si la celulitis no es grave, puede ser trata con infusiones o otros remedios naturales como los siguientes:
Infusión para la celulitis #1: Mezclar menta, lavártela, tila, verbena y albahaca a partes iguales. 1 cucharada por taza de agua hirviendo. 3 tazas al día. Complementar con los tratamientos externos.
Infusión para la celulitis #2: En 2 litros de agua, dejar macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Filtrar. Empapar en el líquido una toalla de algodón y aplicar en compresas a la parte afectada.
Infusión para la celulitis #3: Mezclar a partes iguales celidonia, hiedra, erica, grama (un manojo de cada) y añadir una cebolla grande en rodajas. Preparar una infusión con 2 litros de agua, dejarla enfriar y filtrar. Volver a calentar el líquido para tomar el baño.
Remedio para la celulitis #1: En un mortero, machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de zumo. Llenar con ellas un tarro de cristal y preparar un oleomacerado utilizando aceite de almendra. De la misma forma, preparar un oleomace-rado de fucus (es un alga que se halla ya seca en los herbolarios).
La cantidad de plantas en los oleomacerados debe ser muy consistente. Después de 40 días, filtrarlos. Preparar un ungüento con 2 partes de aceite de hiedra, 2 partes de aceite de fucus, 2 partes de aceite de consuelda, 1 parte de aceite de caléndula, 1 parte de aceite de hipérico y cera de abejas. Cuando esté frío, añadir 10 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 gotas de esencia de salvia por cada 50 cc de ungüento.  Masajear las zonas afectadas dos veces al día.
Recomendaciones
No es necesario someterse a métodos invasivos; existen recomendaciones, además de las infusiones y remedios arriba expuestos, que contribuyen a reducir la celulitis en la comodidad del hogar como son los siguientes:
–  Hacer cinco comidas equilibradas al día.
– Reducir la sal, que retiene líquidos. No tomes ahumados ni comidas envasadas.
– Beber dos litros de agua al día para drenar y depurar el organismo.
– Tomar cereales y productos integrales.
– Hacer ejercicio, pasea siempre que puedas. La falta de drenaje y la mala circulación sanguínea tiene mucho que ver en las aglomeraciones del tejido adiposo.
Es importante tener presente que la condición evoluciona por etapas, y mientras más pronto se comience a tratar, más éxito se tendrá para disminuirla.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.