jueves, 21 de enero de 2016

7 estúpidas maneras en las que las personas inteligentes sabotean su propio éxito


La gente inteligente también hace cosas estúpidas.
Un grupo de usuarios de Quora reveló sus experiencias para intentar responder la siguiente pregunta: “¿Cuáles son las cosas más estúpidas que hacen las personas inteligentes?“. Las respuestas entregaron consejos para superar algunas de las maneras más comunes en las que personas inteligentes, sin saberlo, se perjudican a sí mismos.
Business Insider destacó algunas más abajo:

1. Pasan demasiado tiempo pensando y no suficiente tiempo poniendo estas ideas en práctica

“Debido a que pensar es algo muy fácil para estas inteligentes personas, llevar a cabo sus planes es un poco más complicado. La investigación y la planificación son excelentes en moderación, pero pueden dar la falsa y peligrosa ilusión de que se está avanzando”, comentó el empresario de Silicon Valley, Chris Yeh. Aquellas personas que son perfeccionistas pueden quedarse atrapadas en esta procrastinación que parece productiva, centrándose usualmente en pequeños detalles en vez de en terminar sus proyectos.

2. Siguen a la masa

shutterstock_83958112
Andrew Yang de Venture for America, escribió bastante sobre la tendencia que se genera con los mejores alumnos de las universidades al graduarse: se van a aquellas industrias con un perfil exitoso, tales como las que existen en el área de las finanzas y la consultoría, en vez de seguir sus sueños y pasiones. El empresario de Nueva York, Lee Semel, estuvo de acuerdo: “Hay mucha gente muy inteligente que usualmente sigue a los demás, probablemente porque pasaron tanto tiempo intentando complacer a los demás a través de logros académicos y otras actividades, que nunca llegaron a saber en qué área les gustaría trabajar realmente o nunca probaron algo que fuera único”.

3. Dejan de intentarlo

Las personas cuya inteligencia los ha ayudado a llegar a un cierto nivel de éxito usualmente se ponen perezosas. “Estos individuos fallan a la hora de seguir desarrollando su talentos naturales y eventualmente son sobrepasados por otros, que si bien no tenían el mismo talento, no estaban tan preocupados de ser inteligentes y dedicaron su tiempo a practicar”, explicó Semel.

4. Le dan poco valor a las habilidades blandas

Networking-Event
Algunas de estas inteligentes personas no se dan cuenta que el intelecto es sólo uno de los elementos necesarios para llegar al éxito y que las conexiones personales lo son todo en el mundo profesional. “Nunca intentan mejorar sus habilidades blandas, aprender a crear redes sociales o a mostrarse, y usualmente denigran a quienes son buenos en estas áreas”, comentó Semel.

5. Lo que más les importa es tener la razón

Hay muchas personas inteligentes que tienen una peligrosa combinación de ego y lógica, comportándose como si el tener siempre la razón fuera algo encantador (la verdad es que es al revés), dijo Semel. Es algo negativo cuando intentan argumentar sobre cosas que no saben, pero puede ser incluso más vergonzoso para ellos si insisten en discutir sobre creencias que alguien tiene hace mucho tiempo.

6. Igualan la educación con la inteligencia

Picture041
La importancia que se le da a las instituciones de renombre. Alguien puede creer que el lugar de donde consiguieron su título demuestra lo inteligentes que son, comentó la socióloga Liz Pullen. En la mayoría de los casos, un título obtenido en una universidad de elite representa un gran logro, pero existen muchas instancias en las que quienes no llegaron a graduarse están mejor calificados para un empleo, porque tienen más experiencia en el mundo real.

7. Son demasiado independientes

Las personas inteligentes pueden fallar al intentar desarrollar el necesario sistema de apoyo que todos necesitamos. “Sin un buen sistema de apoyo, cualquiera puede venirse abajo apenas encuentren una dificultad, calculen mal o sean víctimas de los engaños de otros”, explicó la usuaria de Quora, Andrea Martin ¿Cómo puedes desarrollar un buen sistema de apoyo? “Metódicamente busca la compañía de las personas más maduras, benevolentes y competentes que puedas encontrar”, agregó.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.