sábado, 5 de marzo de 2016

COMO PRACTICAR HO'HOPONOPONO

Esta practica es realmente sencilla, no hace falta ningún estado emocional concreto, ni alejarte del mundanal ruido, no necesitas encender velas o incienso, aunque naturalmente puedes hacerlo si ese es tu deseo. Tampoco es preciso largas sesiones de meditación ni posturas orientales, no necesitas encerrarte en una habitación a solas ni dejar de hacer lo que estas haciendo. Nada de eso es necesario para practicar ho'oponopono como dice Mabel Katz es el camino mas fácil.

Así es, funciona de una manera sencilla se trata de detener los pensamientos que nos llevan a juzgar aquellas cosas que vemos o que experimentamos. Al pronunciar las palabras lo siento, perdoname, gracias o te amo se detiene el proceso de juicio, nos conectamos en el momento presente y damos permiso a la divinidad para intervenir y limpiar cualquier cosa que haya en nosotros que este creando determinada situación.

Tanto si estas inmerso en un problema puntual, una discusión, un atasco o cualquier cosa que te suceda en un momento determinado, como si es algo mas general como querer cambiar algún aspecto de tu vida, un trabajo una situación económica o sentimental, el echo de repetir las palabras te hará centrarte en el ahora dando permiso a la divinidad para intervenir y proveerte de inspiración, al mismo tiempo que encontraras la paz, tu paz interior, independientemente de lo que este pasando fuera.

Cierto es que no siempre las cosas se resuelven de inmediato, hay programas que requieren mucho amor y muchas gracias para ser borrados.

No desesperes, se constante y veras que poco a poco las cosas mejoran, el solo echo de tomar responsabilidad, de saber que todo esta en ti y ser capaz de soltar y esperar lo mejor ya es un cambio total en el punto de vista con el que estamos enfocando la situación

No me creas sin mas. Pruebalo, la próxima vez que te encuentres en una situación conflictiva, cuando estés al borde de un ataque de ansiedad o tu salud se resienta, pruebalo. No importa si estas en el trabajo, lavando los platos o conduciendo por una autopista, solo repite una y otra vez lo siento perdoname te amo gracias.

Tampoco es necesario decir todas las palabras juntas, puedes decir solo la que salga de tu corazón en cada momento, que seguro es la mas indicada y por supuesto no es necesario hacerlo en voz alta ni que nadie se de cuenta de lo que haces, porque es una comunicación exclusivamente entre tu y la divinidad.

1- tomar responsabilidad

2- soltar

3- sin expectativas

Esta es la manera de gestionar los conflictos, de forma sencilla y efectiva

Pilar