martes, 30 de agosto de 2016

Infusión con stevia para la diabetes


La diabetes es una dolencia que, lamentablemente, cada día es más común. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen en la actualidad alrededor de 135 millones de diabéticos.
Una gran cantidad de ellos deben inyectarse insulina varias veces al día debido a que la glucosa varía constantemente.
Es importante observar que existen numerosas alternativas naturales y saludables que pueden incorporarse para mejorar la calidad de vida de los diabéticos siendo una de ellas la stevia.
La stevia es una hierba natural de América del Sur específicamente de Paraguay y Brasil empleada para endulzar las comidas. Llegó a Europa de forma tardía, ya que los españoles preferían la miel para esos fines.
Con el tiempo, su cultivo se fue expandiendo por varios países como Japón, Malasia y el Extremo Oriente donde es utilizado, hoy en día, como edulcorante, en refrescos, chicles y hasta para condimentar las salsas.

Propiedades nutritivas y curativas de la stevia

La stevia es una planta rica en vitamina y minerales tan importantes como hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, entre otros. Además, tiene en su composición proteínas y fibra.
La stevia se considerada un diurético natural y regulador de la tensión arterial y vasodilatador. Además absorbe grasas, regula la glucosa de la sangre y reduce la ansiedad.
Según varios estudios realizados, las hojas secas de la stevia contienen un 42% de sustancias hidrosolubles. Por esa razón, puede utilizarse como endulzante y también como infusión.

Infusión con stevia

La stevia puede consumirse de diversas maneras. La dosis recomendada es de 4 hojas tiernas, ingeridas directamente antes o durante la comida y 4 hojas más, antes o mientras se cena.
Las hojas deben dejarse secar, el primer día, durante la mañana y el mediodía y, por la tarde se ponen a la sombra. Al día siguiente, se sacan nuevamente al sol y durante 2 ó 3 horas para luego separar las hojas de los tallos. La hoja debe estar crujiente para preparar la infusión.
infusión de stevia para la diabetes
Ingredientes:
1 cucharadita de hojas trituradas
1 taza de agua hirviendo.
Preparación:
Triturar bien las hojas secas y verter en la taza con agua.
Dejar reposar durante algunos minutos y luego colar.
Para que sus efectos sean óptimos se recomienda tomar una infusión por la mañana y otra al atardecer.
Decocción de stevia para la diabetes
Ingredientes:
4 cucharaditas de hojas trituradas
1 litro de agua
Preparación:
Ponga en el fuego un litro de agua y llévelo hasta el punto de ebullición.
Apague el fuego y añada las 4 cucharaditas de hojas de stevia.
Deje reposar durante 30 minutos como mínimo. Lo que sobra puede conservarse hasta dos días en la nevera.
Para que sus efectos sean óptimos se recomienda tomar esta bebida por la mañana y otra al atardecer.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.