domingo, 18 de enero de 2015

Colores positivos. Cromoterapia


El mundo esta compuesto por colores, pero no todos son para la prosperidad y la armonía, mira su importancia y significado.
El ser humano está rodeado de un mundo lleno de colores, desde el momento en que despierta hasta que se acuesta, todo lo que observa a su paso es color.

La mente tiene colores, las emociones tienen colores hasta las expresiones cotidianas se usa color.

Los colores estimulan los sentidos, la alegría y el bienestar comienzan a entrar por los sentidos. Cada color tiene un significado en el estado de ánimo y la vida de la persona.

Nicolás Newton, descubrió los colores del espectro, pero él redescubrió lo que ya habían descubierto los chinos hace miles de años y lo que en la Antigua Grecia ya se usaba es decir que la materia, no se ve por sí misma, sino lo que se refleja de esta materia.

En resumen con la polaridad y potencialidades de los colores. Newton encontró que en el lado máximo del poder positivo se encuentra el rojo y en el lado máximo de lo negativo está el violeta.

Si llevamos nuestra vida en completa armonía especialmente nuestros componentes lo material y lo espiritual, podremos obtener una casa, viajar, tener holgura material, salud, en suma estaremos utilizando nuestro poder mental para obtener cosas positivas.

Cromoterapia

En la actualidad la ciencia psicológica se vale de la cromoterapia, técnica que utiliza los colores para apoyar al cuerpo y a la mente a hallar su propio equilibrio, ayudando por ende a la persona. La cromoterapia método estudiado y utilizado en la India otorga muchos beneficios a las personas, cada color nos identifica anímicamente y nos predispone para salir triunfantes o derrotados en cualquier circunstancia de la vida.

Con el apoyo de la cromoterapia; terapia basada en la exposición a rayos de luz de diferentes colores, explicaremos el uso de los colores y su influencia en nuestra vida. Depende de ti, si quieres ser exitoso, si quieres corregir estados de ánimo, tratar problemas óseos, infecciones, obesidad, etc.

La cromoterapia o terapia a través los colores es un método natural de sanación, equilibrio y de ayuda a la curación natural de las enfermedades por medio de los colores.

Todo es vibración y los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes de ondas diferentes. Todo es energía y la vibración es uno de los tipos de energía.

Los colores ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energía interna o vital el tener un estado que facilita la autosanación.

En los chakras hindues, se establecen centros de energía corporal que están íntimamente relacionados con los colores en su vibración más pura.

No solo la cromoterapia se basa en la vibración que producen los colores al sentido de la vista, sino que todo el entorno o lugares, van adquiriendo las vibraciones propias de los colores.

Así, de modo similar al de las plantas, que transforman la luz solar en energía por medio de la fotosíntesis, los seres humanos y las habitaciones, pueden aprovechar las diversas vibraciones sutiles y aprovecharlas para regular la energía tanto del cuerpo como del aura.

Significado colores

Veremos que colores son los más dominantes para que la prosperidad y el éxito nos acompañe o en el peor de los casos para atraer la energía circundante y que esté mejor dispuesta para los fines que perseguimos.

1.- Al color rojo.- Se le dota de poder, valor y energía, con ellos se trata los estados de anemia y depresión.

2.- Naranja.- Es un color energético, contribuye a subir el ánimo y la cordialidad, la bondad y la creatividad, alivia el cansancio y ayuda a relajarte.

3.- Amarillo.- El color amarillo simboliza la memoria, la inteligencia, el aprendizaje, la atención y la sabiduría. Estimula el optimismo, la confianza y la felicidad.

4.-Verde.- Es el color de la naturaleza, significa el crecimiento, la renovación la esperanza, la frescura, la vida nueva, la primavera y la regeneración, es el relajante natural para las alteraciones del sueño.

5.- Azul.- Simboliza la tranquilidad, la paz, la serenidad. Ayuda contra la irritabilidad y la tensión muscular.

6.- Añil.-Representa la creatividad y la inspiración. Por este motivo se utiliza para tratar la pérdida del olfato y los desórdenes de la audición.

7.- Blanco.- El blanco es el significado de una fuerte vibración, es el total desprendimiento de nuestros temores y nuestro afán de poder egoísta. Es pureza, inocencia, virginidad, redención, luz, paz, humildad, espiritualidad, sinceridad y amor a la verdad. Debilidad, vulnerabilidad, cobardía, abulia, falta de fuerza vital, pérdida de energía.

8.- Violeta.- Encarna el color de la razón, la madurez, la serenidad y la lógica. Lo usan en la meditación. Si, quieres brillar y destacar en un concurso, demostrar tu memoria, debes de vestir de preferencia con los colores enérgicos como el anaranjado, rosado, marrón, amarillo y verde.

9.- Negro.- Dignidad y prestigio, invencibilidad el negro no rivaliza con los demás colores, su inconveniente es que su flujo energético está obstruido.

10.- Rosado.- Un color de ternura romance y tranquilidad.

11.- Gris perla.-Tranquilizante y es portador de esperanza, neutral y con capacidad de adaptación.

Importancia colores

Cada color tiene su beneficio en nuestro organismo ya que según su vibración, desbloquea y estimula nuestros centros de energía (chakras) y, en consecuencia, nuestro cuerpo se mantiene saludable y en armonía. Lograremos crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestros días y de nuestra vida un camino  espiritual, excelso y lleno de Luz.

Cada color tiene una longitud de onda que varía, según la intensidad y así, cada tono tendrá una vibración especial y lo  podemos utilizar en nuestra vida cotidiana, tanto en los tonos que usemos para vestirnos, como para decorar nuestra casa o encender una vela para relajarnos.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.