domingo, 29 de marzo de 2015

El número cinco

El dinamismo, la libertad y los viajes...

El 5 es un símbolo de libertad, cambio, movilidad, fuerza, aventura y dinamismo pero también puede indicar frivolidad, inestabilidad, imprudencia, exceso y excentricidad. El significado esotérico del número 5 es la Vida. En Astrología se relaciona con el planeta Mercurio y con los signos astrológicos de Géminis y Virgo.
La clave de la personalidad del 5 es la libertad. Le encantan los viajes, la aventura, la variedad y conocer gente nueva. Tiene una tendencia a la curiosidad que lo lleva a tentar nuevas experiencias toda su vida. Busca constantemente el cambio, hacer nuevas cosas y abrirse hacia otros horizontes. Le gusta implicarse en varias cosas al mismo tiempo. Se puede hacer fácilmente de amigos gracias a su personalidad optimista y es a menudo fuente de inspiración, atrayendo gentes de diferentes niveles sociales.
Conoce el valor emotivo de las palabras y tiene una increíble capacidad para motivar a otros. Tiene una vocación especial para cualquier actividad que requiera habilidades verbales. No le molestan las permutas ni las alteraciones en los planes, le gustan los trabajos que requieren frecuentes desplazamientos. El 5 es sensual y sabe saborear la vida. Aunque le resulta difícil entablar y comprometerse en una relación, una vez que dio el paso es capaz de ser fiel y de someterse.
El 5 puede tener una falta de disciplina y el orden. También puede ser impulsivo, hacer o expresar las cosas de las que se arrepentirá más tarde. Con frecuencia el 5 no controla su sentido de libertad y sucumbe a su fuerte necesidad de aventuras, lo que puede ocasionar problemas y excesos de cualquier tipo. El 5 es versátil y tiene una variedad de aptitudes diferentes. Sin embargo, la disciplina y la concentración, que a veces le faltan penosamente, son las claves de su éxito. Sin ellos, muchas de las tareas o aspiraciones permanecerán sin terminar y sin que él se dé cuenta de todo su potencial. Con trabajo duro y perseverancia tiene posibilidades ilimitadas.
El 5 tiene a veces la necesidad de experimentar la vida antes de que realmente pueda comprometerse en cualquiera de las áreas profesional o sentimental. El desafío del 5 es aprender el verdadero sentido de la libertad. En su mundo el cambio es constante, lo que requiere de su parte una buena dosis de adaptabilidad y valor. Debe tratar de mantener un programa de ejercicios físicos y deportivos para mantener en forma su cuerpo. La flexibilidad y la resistencia de su cuerpo va contribuir de manera importante en la seguridad y en la confianza en sí mismo.
aventura

El 5 número del destino

Para sentirse bien, el número 5 necesita la variedad y la estimulación. Los cambios son esenciales para su naturaleza y para alejarlo del aburrimiento y de la rutina. En lo profundo de su ser, necesita una evasión constante de la depresión. Le es difícil impedirse pasar de una ocupación a otra y en el plano afectivo, pasar de una relación a otra. Siempre está en la búsqueda de algo nuevo. En general es inteligente, divertido y encantador.

El 5 número de la personalidad

Quien tiene el 5 como número de la personalidad está tan ocupado de construir su futuro que algunas veces descuida el presente. Con frecuencia tiene una falta de concentración. Le hace falta mucho movimiento y cambio. Con una cierta tendencia esquizoide, hasta puede llegar a crear situaciones irreales para tener excusas para cambiar o tener algo para ocuparse. Esta necesidad de diversidad puede convertirse en agitación.

El 5 número de expresión

La persona cuyo número de expresión es el 5 tiene una gran capacidad de comunicación. De conversación animada, siempre tiene algo interesante para decir. Inquieta, divertida y vivaz trata de mantenerse siempre en la actualidad y al corriente de todo lo que pasa. Le gusta la vida social agitada y en general tiene muchos amigos. Le es difícil quedarse por largo tiempo en un lugar, huye del tedio y de las situaciones rutinarias. Adora las vacaciones y los viajes. Tiene un espíritu aventurero.

El 5 número del corazón

Quien tenga el 5 como número del corazón tiende naturalmente de rodearse de personas semejantes. Sobre todo de aquellos que tienen las mismas inquietudes intelectuales, artísticas y emotivas. Le interesan todos los estudios y los temas apasionantes. Pero teme que la vida pase a su lado sin que él se dé cuenta, porque no quiere perder ninguna de las maravillas que le puedan estar reservadas. Eso lo lleva a pasar de una relación a otra en búsqueda de la pareja o de la compañía perfecta. La fidelidad no es su punto fuerte, pero una vez que dio el paso, es capaz de ser fiel y de someterse, siempre y cuando la relación no sea rutinaria y le ofrezca todo el cambio y la excitación que busca.

fuente: aqui