lunes, 30 de marzo de 2015

Infusiones afrodisiacas y otros remedios naturales


Los llamados afrodisíacos consiguen estimular la libido, no porque afecten directa y únicamente a las zonas más sensuales del organismo, sino porque estimulan todo el sistema nervioso central.
Esto, lógicamente unido a una situación y a un momento adecuados, genera como efecto un aumento del apetito sexual.
Los productos excitantes pueden ser bebidas, alimentos y también algunas plantas que tomadas en una infusión constituyen una perfecta opción natural para añadir originalidad y pasión a las relaciones de pareja.
Infusiones afrodisiacas
Infusión afrodisiaca con vainilla: Tiene un efecto euforizante contra la apatía sexual. Actúa, sobre todo, por su aroma. Un té de vainilla es una buena opción.
Infusión afrodisiaca con eleuterococo: Aumenta la resistencia física (y también la sexual). Disminuye la sensación de fatiga. Basta una cucharadita de raíz para una taza de infusión.
Infusión afrodisiaca con hibisco: Además de sus efectos afrodisíacos contiene vitamina C, fitoesteroles y pectina. por lo que es un buen digestivo. Se prepara con una cucharada de sus flores en una taza de agua previamente hervida.
Infusión afrodisiaca con algodonero: Para las infusiones se utiliza la corteza de la raíz o las semillas. Posee también propiedades anticatarrales y expectorantes. Es mejor no tomarlo durante el embarazo.
Infusión afrodisiaca con nuez moscada: Se dice que es un afrodisíaco muy potente en hombres. Se usa triturada, en polvo o en raspadura y en aceite sobre la piel. Para una infusión bastan 3 o 2 gramos por taza.
Otros remedios naturales
Los aceites esenciales de la aromaterapia recomendables para intensificar la pasión son los de benjuí, cilantro, ilang-ilang, jazmín, jengibre, lavanda, neroli, palmarrosa, romero y rosa.  En este sentido,  puede usar una o más de las mezclas de aromaterapia sugeridas a continuación.
Remedio afrodisiaco #1
Ingredientes
3.75 mililitros de aceite de jojoba
1 gota de resina de benjuí
2 gotas de absoluto o enfleurage
1 gota de aceite de cilantro de jazmín
1 gota de aceite de jengibre
2 gotas de aceite de neroli
1 gota de aceite de rosa
2 gotas de aceite de ilang-ilang
Preparación
Añada los aceites esenciales al aceite de jojoba y mezcle. Utilice esta fórmula como fragancia o inhálela directamente del frasco, según se requiera.
Remedio afrodisiaco #2:
Ingredientes
3 gotas de aceite de lavanda
2 gotas de aceite de cilantro
3 gotas de aceite de ilang-ilang
1 gota de aceite de neroli
Preparación
Disperse los aceites en una tina o bañera llena de agua caliente. Sumérjase en este baño durante 20 minutos. Repita según sea necesario.
Remedio afrodisiaco #3
Ingredientes
10 gotas de aceite de lavanda
6 gotas de resina de benjuí
10 gotas de aceite de ilang-ilang
6 gotas de aceite de palmarrosa
8 gotas de aceite de cilantro
4 gotas de aceite de jengibre
Preparación
Vierta los aceites esenciales en un recipiente pequeño de vidrio con tapa de cerrado hermético y mezcle. Agregue una porción de esta fórmula a su difusor o lámpara, según se requiera.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.