sábado, 6 de diciembre de 2014

Violeta de Agua...aislamiento, soledad

Para los que se mantienen apartados del resto, tanto en lo bueno como en lo malo prefieren la soledad. 

Inteligentes y talentosos pero con tendencia al orgullo y el desdén

 

 

Esta esencia es la única que Bach describió desde un aspecto positivo ya que en Violeta de Agua (Warter Violet) pueden coexistir los aspectos positivos con los negativos sin excluirse mutuamente.

Hablamos de personas diferentes (no entender como mejor o peor nunca), excepcionalmente dotada y de altos ideales. Es una personalidad altamente desarrollada, capaz de no inmiscuirse en los asuntos de los demás, independiente, capaz y eficaz. Posee paz interior y serenidad por lo que gusta de estar en soledad, no necesita apoyarse en otros para su desarrollo, no utiliza muletas ajenas para transitar por la vida. Le horroriza dominar pero también ser dominada.


Sufren sus penas, luchas y desilusiones en silencio, también las cosas positivas son vividas en soledad. No descargan contra otros, no son críticos. Son por tanto una bendición para quienes les rodean, siempre dispuestos a vivir y dejar a otros seguir su propio camino.

Pero.....



En su aspecto negativo -pues también lo tienen- la propia certeza de ser distintos y autosuficientes les puede llevar a sentirse superiores al resto, adoptando una postura de orgullo, desdén y condescendencia. Todo ello les provoca verdaderas dificultades para conectar con otras personas y acercarse a ellos con naturalidad.

Violeta de Agua no entiende que la vida es un intercambio de energías y que resulta totalmente necesario adquirir inteligencia emocional para poder utilizar sus dones particulares y transmitir sus valores a los demás, constituirse en un modelo afable y comunicativo. Y es que su rigidez interior y no poder expresar sus emociones actúan como un veneno, se trata de energía bloqueada y que viaja en un círculo propio sin alimentarse del resto, algo sumamente importante para no quedar al margen de todo y para seguir creciendo como persona.

Si solamente ven su camino en la parte evolutiva y este estado persiste durante demasiado tiempo la persona no se hace ningún bien, se aisla de ese intercambio de energía cotidiano sin el cuál ningún ser humano puede evolucionar. Nos encontramos entonces con un arma de doble filo:
"Aquello que te hace especial si no es canalizado correctamente te hunde en el ostracismo"
En su aspecto físico....


Nos encontramos con todas esas dolencias llamadas "psicosomáticas", las producidas, o favorecidas al menos, por la excesiva centralización energética en uno mismo.
La toma de Violeta de Agua (Water Violet) permite comprender que la comunicación con los demás es necesaria y altamente recomendable para este tipo de personalidad, ya que es a través del compromiso con la vida, no del aislamiento, como encontramos a nuestro verdadero Ser y completamos el propósito de nuestra Alma.
 
fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.